Skip to content

Por un futuro más consciente y sostenible

Optamos por materiales sostenibles y aplicamos prácticas "eco-friendly" en todo el proceso, asegurando que cada prenda refleje nuestro compromiso con la sostenibilidad. También trabajamos con certificados reconocidos para garantizar la transparencia y la autenticidad de nuestros productos. En Totis Basics, construimos un futuro consciente y sostenible, paso a paso.

MÍNIMO STOCK

Un 25% de las prendas que se fabrican no llegan a venderse nunca. Y otro 25% de las prendas que compramos, no las utilizamos.

Podríamos decir que un 50% de las prendas que se producen acaban en vertederos sin que nadie las haya utilizado. No podemos seguir con este modelo.

En Totis Basics gestionamos un mínimo stock y el resto, lo producimos BAJO DEMANDA.

Descubre más sobre tiempos de producción aquí.

Huella de carbono

Estamos comprometidos con la reducción de nuestra huella de carbono en todos los ámbitos posibles. Esto se refleja claramente en la producción de nuestras camisetas, donde hemos logrado reducir las emisiones en un impresionante 46%.

consumo de agua

Nuestros proveedores están comprometidos en minimizar el consumo de agua y prevenir la contaminación a lo largo de toda la cadena de suministro. Además, al optar por la producción de camisetas de algodón orgánico, logramos reducir el consumo de agua en un impresionante 88% en comparación con la producción de camisetas de algodón convencional.

No packaging

Una buena experiencia de compra pasa por recibir un paquete con muchas sorpresas dentro, pero creemos que esta no es la forma correcta.

¿Cuantas veces has tirado directamente a la basura todo lo que venía con el pedido? Muchos, lo sabemos. Es por esto que hemos decidido minimizar nuestro packaging.

Nuestro packaging se limita a una bolsa oragnica y biodegradable en menos de 6 meses. Nada más es necesario para que tu pedido llegue en condiciones.

MATERIALES

Algodón orgánico. Recursos renovables. Materiales reciclados. Esta es nuestra fórmula para reducir nuestra huella.

La elección de las fibras influye considerablemente en la vida útil de una prenda y en su facilidad de reciclaje. Este aspecto determina tanto la calidad del producto como su huella medioambiental. Si se eligen materias primas de máxima calidad, se reduce la necesidad de mezclarlas con otras fibras.

ALGODÓN ORGÁNICO

Desde el primer momento, decidimos trabajar exclusivamente con algodón 100 % orgánico, procedente de semillas que no se han modificado genéticamente (no transgénicas) y cultivado sin pesticidas ni fertilizantes químicos.

Nuestro algodón orgánico procede de países como la India o Turquía. 

A escala global, tan solo un porcentaje muy pequeño del algodón cultivado anualmente es orgánico.

Cultivando algodón orgánico se evita que los productos químicos nocivos penetren en el suelo o contaminen ríos, lagos u océanos. Por tanto, el agua de riego de la agricultura ecológica no se pierde, ya que se puede reutilizar y puede volver de forma segura a la tierra y a otros recursos hídricos. Debido a su efecto positivo generalizado sobre el agua, el suelo y la biodiversidad, el bienestar y el sustento de los agricultores de algodón y sus comunidades deben ser respetados y protegidos.

Beneficios del algodón orgánico frente al algodón convencional

  • 26% menos de probabilidades de erosión del suelo
  • 46% menos de impacto en el calentamiento global
  • 70% menos de acidificación del agua y de los suelos
  • 91% menos de consumo de aguas subterráneas

POLYESTER RECICLADO

Utilizamos poliéster para añadir estabilidad a las sudaderas. Utilizamos exclusivamente poliéster reciclado procedente de botellas PET usadas.

No cabe duda de que la lucha contra los residuos plásticos se ha convertido en uno de los mayores desafíos medioambientales de nuestros tiempos: a nivel mundial, anualmente se arrojan cerca de 9,5 millones de toneladas de este material a los océanos, en su mayoría plásticos de un solo uso.

El poliéster reciclado nos permite ahorrar una cantidad de energía considerable durante el proceso de fabricación en comparación con el poliéster no reciclado. Al igual que con el algodón orgánico, pretendemos establecer la trazabilidad completa de nuestro poliéster reciclado, incluida la procedencia de las botellas PET. De otro modo, estas botellas, que en su mayoría proceden de China, acabarían en un vertedero o en nuestros océanos.

Proceso:

  1. Las botellas PET se limpian y se cortan en trocitos.
  2. A continuación, esos trocitos se transforman en granza que, posteriormente, mediante un proceso de soplado, pasa a ser fibra de poliéster.
  3. Se teje la fibra de poliéster para formar un hilo con el que se elaborarán tejidos duraderos y transpirables.

CERTIFICADOS

Nos sentimos orgullosos de abordar los retos medioambientales y sociales a los que se enfrenta nuestra industria desde una perspectiva colaborativa.

Descubre los certificados.

GOTS

THE GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD

Es el principal certificado a escala mundial que regula la producción de fibras orgánicas. Basada tanto criterios ecológicos como sociales, es la certificación más estricta para el algodón orgánico.

Garantiza que el algodón se cultiva de forma orgánica y sin emplear semillas transgénicas ni productos químicos nocivos. También asegura la trazabilidad de los productos desde la recolección de la materia prima hasta el cliente final, con certificados de transacción en todas las fases de la producción.

Descubre más aquí.

GRS

THE GLOBAL RECYCLED STANDARD

Es el principal certificado a escala mundial para tejidos reciclados. Este certificado se aplica a toda la cadena de suministro y tiene en cuenta la trazabilidad, los principios medioambientales, las prácticas sociales, la presencia de productos químicos y el etiquetado.

Los materiales de poliéster reciclado que utilizamos cuentan con la certificación GRS.

Descubre más aquí.

OCS

THE ORGANIC CONTENT STANDARD

Es un certificado voluntario de alcance internacional que determina la presencia y cantidad de material orgánico en un producto final. Sigue el camino recorrido por la materia prima desde su origen hasta el producto final.

Nuestros productos son 'PETA-Approved', significa que no se ha realizado ningún tipo de test con animales ni en ingredientes, formulaciones o producto acabado. Nuestros productos están hechos con materiales 100% veganos y con 0% de fibra animal.

Descubre más aquí.

oeko-tex

El Standard 100 de OEKO-TEX® es uno de los certificados más conocidos a escala mundial para determinar la presencia de sustancias nocivas en los tejidos. La certificación de nuestros productos avala que carecen de sustancias químicas que puedan resultar perjudiciales para la salud humana o para el medio ambiente.

El Standard 100 también prohíbe el uso de sustancias potencialmente nocivas, incluso aunque estas no estén formalmente prohibidas, y garantiza que nuestros productos cumplen el reglamento REACH de la Unión Europea.

Descubre más aquí.

PETA

PETA-APPROVED VEGAN

Nuestros productos cuentan con el sello de aprobación PETA, ya que no probamos nuestros ingredientes, fórmulas ni productos finales en animales, y nos comprometemos a que así siga siendo.

Nuestros productos están fabricados con materiales 100 % veganos y contienen un 0% de fibras animales, lo que garantiza que no se ha dañado a ningún animal para su fabricación.

Descubre más aquí.

FWF

FAIR WEAR FOUNDATION

Es una organización independiente que trabaja con marcas de ropa, trabajadores del sector de la confección y personas influyentes de la industria textil para mejorar las condiciones laborales de las fábricas textiles.

La FWF lleva a cabo auditorías en las fábricas con las que trabjamos regularmente y, cuando es necesario, establece planes de acción correctivos (CAP, por sus siglas en inglés) para garantizar los derechos y la seguridad de los empleados, así como unas condiciones de trabajo dignas y adecuadas.